miércoles, 29 de julio de 2009

Los brazos de madonna.


Según los médicos, los brazos de Madonna reflejan una obsesión por el ejercicio.

El exceso de musculatura y la ausencia de grasa corporal denotarían una adicción al gimnasio y el uso de doping.

Parece que a la reina del pop se le fue la mano con el gimnasio. Flaca y con los brazos excesivamente musculosos y con venas muy marcadas es como aparece Madonna en las últimas imágenes difundidas por un diario inglés. A juicio de especialistas en el tema, el paparazzeo en las calles de Londres deja en evidencia que la cantante ha llevado muy lejos su obsesión por mantener su cuerpo tonificado.

Sus brazos recuerdan a las figuras de la controvertida exposición de cuerpos disecados que recorre el planeta. De hecho, el Daily Mail, que publicó las fotografías, bromea diciendo que si la estrella se cansa de la música, puede dedicarse a modelar para estudiantes de anatomía.

Daño a largo plazo.

"Sus brazos están cruzados por venas grandes y marcadas, lo que es un claro signo de exceso de ejercicio. Y sin una huella de grasa", cita un médico en el diario inglés.

Es la misma idea que viene a la cabeza del doctor Rafael Gutiérrez, experto en medicina del deporte del Centro MEDS, en Santiago. "El problema que queda en evidencia acá es la adicción al gimnasio".

Se sabe que Madonna realiza dos horas de ejercicio inStenso al día, además de yoga.

Gutiérrez aporta un dato más: "Nunca se logra tener esos brazos con sólo ejercicio; da para suponer el uso de doping . Así como usa botox para mantenerse joven, no es raro que use hormona del crecimiento, que facilita la pérdida de grasa y aumenta el desarrollo muscular".

A juicio del experto, el porcentaje de grasa corporal de la cantante no supera el 10%, cuando lo normal en una mujer de su talla y edad (50 años) es de 20 a 25%. "A la larga, eso puede repercutir en su metabolismo y en su rendimiento físico. Y si no va acompañado de una dieta completa, irá perdiendo la masa muscular".


No hay comentarios: