martes, 28 de julio de 2009

Adictos al ejercicio no se enfocan en la belleza.

Lunes 27 de Julio de 2009
Reuters.

Nueva York.- Si consideras a los adictos al deporte como narcisistas superficiales que sufren por mantener la belleza de su cuerpo, puede que sea un buen momento para cambiar de opinión.

La mayoría de deportistas entregados ven el ejercicio como un elemento saludable, no como una vía para llegar a la perfección, según muestra un nuevo estudio en Estados Unidos.

Estar sano es la razón que dieron la mayoría de adultos en forma para justificar su paso por el gimnasio, y que lo hacen por las que aman.

Ni siquiera los agobios económicos han podido evitar que estas personas abandonen su actividad, según el estudio.

"La gente dijo que hace ejercicio por salud más que por otra cosa", dijo Marjorie Martin, de EveryDay Health, que llevó a cabo el estudio junto con el Consejo Estadounidense del Buen Estado Físico.

Martin sostuvo que el 54 por ciento de los 2.882 estadounidenses que habían contestado a la encuesta en internet afirmaron que querían estar bien para las personas a las que amaban. El 40 por ciento dijo que hacía ejercicio para lucir el cuerpo en la playa.

"Algunos de nosotros habríamos apostado por la apariencia y control de peso en primer lugar", expresó Martin. "El hecho de que sea la salud creo que es muy tranquilizador", comentó.

Más del 90 por ciento de las personas que participaron en el estudio de EveryDay Health, una red de páginas en internet sobre salud y ejercicio, eran mujeres, con una edad promedio de 44 años. Más del 80 por ciento dijo hacer ejercicio habitualmente.

"Este es un público que desde luego se interesa por la salud", afirmó Martin. "Las páginas de salud están más orientadas a las mujeres. Pero el 93 por ciento es mucho más de lo que esperábamos", añadió.

Un sorprendente 79 por ciento indicó que aunque existiera una píldora mágica que les hiciera estar delgados y en forma, aún seguirían haciendo ejercicio. Sólo un 15 por ciento dijo que lo dejarían.

"La mayoría de nosotros habría apostado por lo contrario", señaló Martin. "Pero el ejercicio es un método increíble para reducir el estrés. Y con la difícil situación económica la gente podría estar utilizándolo como una manera para reducir el estrés en general", aseveró.

Los ejercicios cardiovasculares son los más populares. Entre los que hacían deporte en un centro, cuatro de cada 10 utilizaban más equipos de entrenamiento cardiovascular. Los que hacían deporte en casa preferían equipos como trotadoras y bicicletas y videos de aeróbicos.

"Para la gente que disfruta haciendo ejercicio hay que sudar", dijo Martin. "Hay algo gratificante en sentir que realmente has hecho ejercicio", explicó.

No hay comentarios: