jueves, 10 de septiembre de 2009

Dolor de espalda: sentarse recto afectaría la columna vertebral.


EM., VyS, 28-11-06.

El hombre no está hecho para resistir largas horas en esa posición.

--
Sentarse derecho provocaría un problema crónico en la espalda, afirman investigadores que recomiendan una posición inclinada hacia atrás, más natural, que ejerce menos presión sobre la columna vertebral.

"Un ángulo de 135 grados desde el busto en relación a los muslos resultó ser la mejor posición sentado, biomecánicamente, en comparación con una postura de 90 grados, o sea, con el busto derecho, generalmente considerada normal", explicó el doctor Waseem Amir Bashir, principal autor de este estudio, presentado en la conferencia anual 2006 de la Asociación Norteamericana de Radiología en Chicago.

Utilizando un nuevo sistema de imágenes por resonancia magnética, los médicos mostraron que la posición sentada con el busto derecho ejerce una tensión anormal sobre la columna y sobre ligamentos, que puede, a largo plazo, provocar lumbalgias crónicas y deformaciones.

Hasta ahora los escáneres tradicionales sólo podían tomar imágenes de personas que sufrían mal en la espalda en la posición acostada, lo que oculta la causa del dolor, provocada a menudo por algunos movimientos o posiciones prolongadas.

"Nuestro cuerpo no está hecho para mantenerse sentado durante largas horas, pero la vida moderna obliga a la gran mayoría de la población a trabajar en esa posición", dijo Bashir.

No hay comentarios: