sábado, 1 de noviembre de 2008

Los beneficios del agua para la piel.


VyS., 31.10.08.

Existe la convicción de que tomar agua en exceso ayuda a mantener sana la piel, pero las investigaciones científicas no la apoyan.

Por ahora, la antigua convicción popular de que es necesario tomar ocho vasos de agua al da ha quedado totalmente desprestigiada.

Lo que s sigue vigente en la mayora de las personas es la idea de que beber una gran cantidad de agua a diario ayuda a mantener una piel sana.

Dónde o cómo se originó tal afirmación todavía se desconoce, pero no hay evidencia de que tomar más que la cantidad recomendada de agua sea especialmente beneficioso para la piel.

Menos arrugas.

Un estudio de 2007 sobre los efectos del consumo de agua demostraba que beber 500 millitros, alrededor de dos tazas, aumentaba el flujo sanguneo hacia la piel. Una buena seal, pero no se logr encontrar evidencia cientfica de que sta redujera las arrugas o mejorara el cutis.

Otros estudios han insinuado que la vitamina C podría prevenir las arrugas, o que el uso de estrógenos en las mujeres postmenopáusicas podría reducir la piel seca y retardar el envejecimiento de la piel. Pero la evidencia para cada una de tales afirmaciones es limitada, y la terapia de estrógenos puede tener efectos secundarios no muy agradables para la mujer.

La doctora Margaret E. Parsons, vocera de la American Academy of Dermatology de Estados Unidos, señala que el agua en exceso no ayudaba a la piel, pero si está deshidratada, las arrugas finas parecen, sin duda, notarse un poco más, precisa.

Estar bien hidratada es bueno para nuestra salud en general dijo la doctora, y si estamos comiendo y bebiendo lo que deberíamos, nuestro cuerpo está más sano y en consecuencia nuestra piel también.

¿Su consejo? Hay que usar siempre una crema con filtro solar, evitar el cigarrillo y comer sano.

No hay comentarios: