jueves, 7 de agosto de 2008

Japonesas son las más longevas del mundo.

EM, VyS, 07-08-08.

Una dieta saludable y los lazos sociales explicarían su alta expectativa de vida.

---

Las niñas japonesas nacidas el año pasado pueden llegar a vivir hasta los 86 años, lo que las convertiría en las más longevas del planeta, según un informe del Ministerio de Salud del país nipón. Los hombres nacidos en 2007, en cambio, pueden alcanzar los 79,2 años, lo que hace que sean los que más viven después de los de Islandia y Hong Kong.

Durante 23 años, las mujeres japonesas han encabezado las listas mundiales de longevidad, lo que según los investigadores se debe, entre otras cosas, a su dieta saludable y a estrictos lazos sociales.

Redes sociales.

El informe es la última muestra de que Japón está envejeciendo más rápido que ningún otro país y los datos del gobierno muestran que una décima parte de la población tiene 75 años o más. La proporción de quienes tienen 65 o más también parece que se doblará hasta un 40% hacia mediados de siglo.

"La gente se encuentra en diferentes ambientes sociales y está influida por varios factores y hábitos alimentarios, así que es difícil saber por qué viven más. Pero sin duda la mejora de las tecnologías médicas ayuda", dijo un portavoz del ministerio.

Japón ha mejorado su atención de salud para los tres males que más afectan a los ancianos: el cáncer, la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.
El país cuenta también con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, lo que deja al gobierno ante el desafío de cómo afrontar el pago de las pensiones, cuidar de sus mayores y mantener la productividad.

No hay comentarios: