lunes, 12 de enero de 2009

Profecías.

EM., Cartas al Director, sábado 10 de enero de 2009.

Señor Director:

Quienes estudian la civilización de Mesoamérica nos traen noticias que nadie escucha. Me explico: según los mayas, el universo es un enorme organismo consciente, autorregulado en ciclos que modifican su perfil. Además, sus textos mencionan un período de 20 años iniciado en 1992, intervalo en que la humanidad vive una época de aprendizaje y cambio: erupciones masivas afectan al Sol, la temperatura del planeta sube, se derriten los polos y la economía militar sigue su camino de destrucción hasta llegar al suicidio. (¿Hoy?)

Parece ciencia ficción o demencia (¿tal vez todo lo sea?), pero no se limita a esoterismos y ensoñaciones. Científicos occidentales mencionan el eclipse del 11 de agosto de 1999 cuando (dicen) se produjo una alineación singular: la sombra de la Luna habría pasado por Kosovo, Irak, Irán, Pakistán, India y Oriente Medio, zona de historia enorme y diminuta geografía. Ominoso recorrido por una dolorosa región del planeta.

Y eso no agota el tema: un proyecto de la Universidad de Princeton investiga el influjo recíproco entre la conciencia humana, las alteraciones geológicas del planeta, las tormentas solares y nuestras grandes miserias y guerras. Es el Proyecto de Conciencia Global, o GCP. Cuando millones comparten intenciones y emociones, la red GCP/EGG muestra cambios que parecen corroborar la hipótesis. (http://noosphere.princeton.edu/.).

Una red planetaria de computadoras -cualquiera puede participar- recolecta datos al azar. Se transmiten a Princeton, donde se analizan las frecuencias de vibraciones en ciertos momentos de la historia. Por ejemplo, su variación negativa a la muerte de Sor Teresa de Calcuta o su catastrófico derrumbe por la elección de George W. Bush.

¿Quizá en adelante valga la pena leer el Chilam Balam de Chumayel antes de tomar decisiones? Allí consta que en diciembre de 2012 (13 Ahau en el calendario maya), "el cielo caerá sobre la tierra, ennegrecerán las flores perfumadas, se derrumbarán el Sol y la Luna, arderá el cielo y la tierra, y empezará el juicio de vivos y muertos".

No sé si será para tanto, pero parece que los mayas eran profetas más precisos que los expertos de hoy, que costaron tanto a tantos en tan poco tiempo.

PIERRE JACOMET.

No hay comentarios: